windows 10, windows update

Microsoft confirma que Windows 10 20H2 deja de recibir soporte hoy mismo, actualiza a la nueva versión ya.

Microsoft está tomando decisiones importantes con sus sistemas operativos. Esta semana se adelantó que se necesitará internet y tener una cuenta online para poder instalar Windows. Ahora, la misma compañía informa que Windows 10 versión 20H2 dejará de recibir soporte hoy mismo, obligando a los usuarios a actualizar si no quieren dejar de recibir parches de seguridad u otras mejoras.

Se ha confirmado que esto pasará con las versiones Pro y Home de Windows 10 que todavía se encuentran en actualización 20H2. Por otro lado, las distribuciones Education, Enterprise y IoT Enterprise seguirán teniendo soporte por un año más. La versión mencionada se lanzó el 2020 y traía consigo mejoras en el rendimiento y experiencia de Windows 10.

Desde entonces se han desplegado múltiples actualizaciones importantes a este sistema, es debido a este motivo que el soporte para la versión 20H2 finaliza esta semana, más específicamente el día de hoy. Esto significa que no se recibirán más actualizaciones de seguridad para los poseedores de esta versión poniendo en riesgo su equipo.

Está demás decir que debes actualizar tu sistema lo más antes posible para seguir recibiendo parches de seguridad. La base de usuarios de Windows 10 20H2 debe ser bastante baja para que Microsoft tome una decisión así. Si deseas saber qué versión de Windows 10 tienes solo tienes que ir a la sección de Sistema desde la barra de tareas y fijarte en la parte donde dice Versión.

Fuente: Genbeta

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.